Reiki






Reiki es una palabra japonesa compuesta por 2 palabras; Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola ENERGÍA vital; y Ki se refiere a una ENERGÍA muy parecida pero que a diferencia de ser del universo es de una persona, el Ki de una persona es su ENERGÍA vital-espiritual; por lo que Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la ENERGÍA UNIVERSAL DEL CREADOR para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar a el prójimo. En realidad para que funcione sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada.

El Reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Hay muchas formas de sanar a una persona con la ENERGÍA, pero de todas las que he estudiado, el Reiki me parece las más sencilla y natural. Se supone que es el método usado para sanar por Buda y por Jesús Cristo.


Reiki trabaja usándonos de canales para traer la ENERGÍA divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico. Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, a evolucionar en el camino de la vida.

Para aplicar el Reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La ENERGÍA Reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es; de todas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cual es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.

Reiki es combinable con cualquier técnica energética para ayudarse a uno mismo o a los demás, como por ejemplo la metafísica, la meditación, la oración, la visualización de colores, la terapia con piedras, etc.

Es muy posible que al practicar el Reiki te den muchas ganas de tomar agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.




Los Ángeles y el Reiki





Cuando canalizamos y transmitimos la Energía Universal de Reiki sentimos un profundo Amor hacia todo y todos. Sentimos Gratitud por ser un puente que une a la Energía de la Creación y a las personas que asistimos, brindando sanación, armonía y equilibrio en todos los planos.
Es sabido que el Reiki armoniza, alinea y reequilibra los cuerpos físico y sutiles, permitiendo a través de su profunda purificación que nuestra consciencia se eleve hacia planos superiores, posibilitando que nos re-conectemos con nuestro propio Ser Superior.
Así muchos de nosotros a través del Reiki, hemos comenzado nuestro despertar Espiritual. Y dentro de estas vivencias del mundo espiritual, los Ángeles suelen manifestarse con frecuencia y en más de una oportunidad.-
Invocar a los Ángeles en una sesión o auto-sesión de reiki nos posibilita integrar sus energías a la Energía Universal que transmitimos, modificando la propia vibración y las de nuestros pacientes hacia la armonía y el bienestar.
En esos momentos en que el Amor de la Creación se manifiesta a través del Reiki, es posible que veas, sientas o percibas  a tus Guias Angélicos y a aquellos Mensajeros Divinos que te ayudan en la sanación.
No hay mejores aliados a la hora de trabajar con la Energía Universal. Rodearse de Ángeles invocándolos al prepararte para  la sesión, te permite que ellos estén presentes en todo momento. Guiando tus manos, "diciendote" que hacer o cuando hacerlo.
No olvides nunca llamar junto a tí a tu Ángel de la Guarda. Tu energía y la´de él poseen gran afinidad y posibilidad de fusionarse, sobre todo al momento de transmitir reiki, beneficiando los resultados de la sesión o auto sesión.
Y sobre todo, trabaja con los Ángeles y Reiki para sentir la mayor Alegría y Paz en tu tarea de sanación. No olvides que cada Ángel es Portador de una Cualidad Divina y están esperando que tú los invoques para estar a tu disposición.

Cuando tus Manos pueden "Ver"





Las Manos del Reikista son transmisoras de Energía Vital. A través de ellas la Energía de Reiki fluye y llega al paciente durante la sesión de reiki, o bien al mismo reikista cuando realiza para sí mismo la Auto Sanación.
Las Manos del Reikista,  son los principales instrumentos para detectar energías mal calificadas o bloqueos que puedieran estar presentes en el receptor.
Cuando la Energía de Reiki recorre los canales energéticos del reikista que se dispone a sanar con Reiki, sus Manos comienzan a sentir diferentes sensaciones: calor, hormigueo, pinchacitos, a veces frío. Cada persona al transmitir reiki tiene sus propias sensaciones en las palmas.
Es a través de éstas sensaciones que el reikista "detecta" y "sabe" lo que le está sucediendo a su paciente y puede de esta manera contribuir en mayor medida a una sanación más puntual y eficáz.
Es por eso que la Manos del Reikista pueden "ver". Estas Manos amorosas, dispuestas a enviar energía sanadora ,no son solo transmisoras de energía, sino también receptoras de la información necesaria para ayudar  mas y mejor a la persona que se está tratando.
Muchos reikistas son altamente sensitivos y perceptivos y pueden "ver" lo que sucede a sus pacientes por otros medios: la clarividencia, la clariaudiencia por ejemplo. Pero muchos otros no han desarrollado aun esos dones y sin embargo, pueden de la misma manera y con la misma efectividad sanar a sus pacientes y a si mismos a través de Reiki.
Ello es porque la Energía Universal está disponible para todos, los que visualizan y los que no, los mas perceptivos y los menos perceptivos.
Solo se necesita la intención de trabajar con Reiki, haber sido iniciado por un Maestro de Reiki y luego prestar la mayor atención a lo que las manos te van "diciendo" y "mostrando", para que puedas "ver" a tu paciente con el mismo Amor y Eficacia terapeutica que aquellos que han desarrollado una mayor percepción  a través de otras facultades.
No podía ser de otra manera, porque la Energía de Reiki es el Amor Universal canalizado a través de tí y de cualquiera que se disponga a ello: no puede excluir a nadie, ni discriminar por la posesión o no de ciertas facultades. Por el contrario solo puede Incluir y Expandir a través de cada ser que abra su corazón a ello  la maravillosa Energía Vital que sostiene a toda la Creación.

Reiki para anemias


La anemia puede estar relacionada con una inhabilidad del cuerpo para recibir la energía cósmica universal.
Los síntomas más notables de esta afección de la sangre, son la constante sensación de cansancio, en ocasiones acompañada de depresión, dolores de cabeza, respiración agitada, palidez.
La principal, aunque no la única, causa de anemia es la falta de hierro, necesario para producir la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre.
Otra causa de anemia puede ser una deficiencia de ácido fólico o vitamina B12.
El reiki te ayuda a encontrar en ti la manera de sanarte, que no siempre es curarse y aunque te relaja y te llena de paz, no es ni valeriana ni paracetamol, el reiki es una terapia complementaria a la medicina, no sustituye a ésta, ni es magia.
Más Reiki es mejor que menos y un poco de Reiki es mejor que nada. Para recibir Reiki, no hace falta pensar en nada ni concentrarse. La mejor actitud es la de recibir.
Como dice el maestro alemán Bodo Ba-ginski:
Sólo por un momento, pon a un lado ideas y expectativas condicionadas. Vacíate por un instante. Quédate abierto. Recibe”.
El paciente de anemia podría encontrar problemas para vincularse con su yo superior:
Tendrá, que liberar sus canales de energía
- Limpiar sus chakras y meditar con frecuencia.
También es posible que alguna persona esté robando su energía, lo cual normalmente puede verse reflejado en relaciones de dependencia psicológica que habrá que resolver.
El Reiki es una técnica japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir la energía del universo (conocida en otras culturas como T’chi, Ki, Orgone, Prana, etcétera) con fines terapéuticos, tanto para desequilibrios físicos como emocionales.
Prácticamente todo el ámbito de la patología humana responde positivamente al Reiki.No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos.
No es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva de absorción del paciente.
También proporciona una valiosa ayuda en el campo del equilibrio emocional, restableciendo la armonía en situaciones traumáticas y conflictivas, como son las relaciones familiares y profesionales.

REIKI PARA DIABETES




Bloqueo físico : La diabetes es una enfermedad del páncreas, consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas, que se manifiesta como un déficit de insulina. 

Bloqueo emocional : El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos recbian una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella.

En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho. La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.

Bloqueo mental : Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aún cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora. Si eres un  niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.


DIABETES (Cómo tratarla con Reiki)


En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.
A este grupo pertenecen:
Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional.
Diabetes Insípida.
Diabetes tipo Modi.
Diabetes Renal.
Mino-Diabetes
Fosfato Diabetes
Prediabetes: por intolerancia a la glucosa
por glicemia en ayuno alterada
Las personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad por el especialista médico, saben a qué grupo pertenece su enfermedad, cual es su tratamiento personalizado y qué cuidados debe tener.
Sólo daré unas ideas generalizadas y me centraré más en cómo tratar la diabetes con Reiki.
Cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina (diabetes de tipo 1), o cuando el cuerpo no puede usar eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo 2), aparece esta seria enfermedad que es la diabetes.
La glucosa es el azucar principal que el cuerpo utiliza como fuente de energía. La glucosa es transportada a través de la sangre para proporcionar energía a todas las células del cuerpo. Las células no pueden usar la glucosa sin la ayuda de la insulina, que es la encargada de transportar la glucosa desde la sangre a los músculos y otros tejidos. Si el nivel de glucosa es elevado en la sangre y no se controla, puede causar varios y serios problemas que amenazan la vida.

En el mundo, se estima que hay 120 millones de personas que tienen esta enfermedad y para el 2030 se espera que alcance la cifra de 330 millones de personas.

Si la diabetes no se controla bien, a largo plazo, puede dañar el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Por lo que a esta enfermedad se le puede añadir, por su alto riesgo, otras enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular y daño a los vasos sanguíneos en una proporción muy elebada, de 3 a 5 veces mayor en los diabéticos que en los no diabéticos.


Terapia de Reiki
El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes.
Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados cuerpos sutiles.
Con Reiki, cualquier enfermedad conocida ha podido ser tratada eficazmente.
Para tratar la diabetes con Reiki hay que hacer un tratamiento completo, deteniéndose mas tiempo en las siguientes posiciones:
Frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, corazón, hígado, páncreas, estómago e intestinos, riñones, área de la vejiga, también la punta de los codos y la tibia.
Es importantísimo hacer la técnica sanadora Hanshin Chiryo 1 – 2 – 3 – 4 – 5, que consiste en frotar ambos lados de la columna vertebral, desde las nalgas hasta la médula oblongata.
Una vez cerrado el tratamiento, alisar el aura desde la planta de los pies hasta la cabeza o chakra corona. Esta manera de alisar el aura se hace con los pacientes que padecen diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario