viernes, 1 de marzo de 2013

¿Qué es el amor?


 File:1873 Pierre Auguste Cot - Spring.jpg




El amor obtiene en Google aproximadamente 711,000,000 resultados en cerca de 0.24 segundos.
Eso nos dice que el amor es muy importante para todo ser humano.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artísticocientíficofilosóficoreligioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudesemociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.







AMARSE A UNO MISMO:

Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.
Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.
Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.
También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho.
Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.
-Enriqueta Olivari, autora del libro "El Amor De Tu Vida"

EL AMOR A LOS DEMÁS:

El amar a los demás siempre nos trae como recompensa más amor, tanto proveniente de las personas a las que amas o de la gente que te cruzas en el camino. En esta vida todo se recompensa. Acepta a los demás tal cuál son, no los juzgues antes de saber razones, ni aún sabiendo las razones, escucha lo que tienen que decir y no olvides apoyarlos , de esa manera obtendrás amor de vuelta para ti.


Amar a Dios:

<<¡Amarás al señor tu Dios!(...)>> (Marcos 12:28-34) El amor a Dios no se hace orando todo el día, diciéndole a los demás que tu amas a Dios o andando por ahí diciendo a todos "¡Ama a Dios!, ¡ hazle reverencias y has oraciones!". Además, esto no se hace de la noche a la mañana. El amar a Dios comprende de ciertas cosas, como estar realmente decidido, en cuerpo y alma, a ser uno solo con Él. A ser humilde y manso de corazón, sin prepotencias, sabiendo que con Dios todo y sin Él nada. El amar a todo, el arrepentirte de todos los errores que hayas cometido ante sus ojos, conscientes o inconscientes, el trabajar por Dios, el ser AGRADECIDO por todo lo que el te da día con día, el tomarlo en cuenta en todas tus decisiones  entre otras cosas, es amar a Dios.
El amar a Dios no solo comprende en las cosas que yo considere, o en las cosas que la gente diga por aquí y por allá. El amar a Dios es algo que tu mismo creas, a tu consideración, de mil maneras, tratando siempre de que sea el amor más natural, verdadero, sincero, al Padre que nos Da la Vida, día con día.


1 comentario:

  1. En pocas palabras ya que lo magnifico de la vida es simple y fácil de manejar... Esto es mágico, verdadero y valioso! Muchas Gracias°

    ResponderEliminar