martes, 31 de julio de 2012

¿Qué Son Los Cuarzos?

Hola, Les dejo esta información, espero les sirva, cada persona nos sentimos identificado con cada cuarzo según nuestro problema, enfermedad o incluso forma de ser. Si nos sentimos muy pesados de energía vamos por el cuarzo rosa para descargarnos y así dependiendo de tu animo o situación.


Los cristales tienen poderes curativos por ello, son considerados agentes de sanación, transformación y protección. Los cuarzos son de beneficio para la salud. Cuando un cuarzo se rompe es que ha neutralizado algún daño que venia a nosotros. Prácticamente un cuarzo es una fusión de agua y arena transmutada en cristales después de milenios, en los que la conjunción de éstos se ha dadopaulatinamente; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadota.


Los cuarzos son conversores y transformadores de energía. Pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario. Si comprendemos que un cristal de cuarzo ha absorbido durante milenios energía del mismo campo magnético de la Tierra, también comprendemos que recoge y acumula energía cósmica luego de ser removido de su lugar de origen y separado de su geoda (piedra donde se ha originado y multiplicado).
No solamente recibe esta radiación solar, sino tambien de todos los soles del universo que irradian una vibración cósmica de ondas electromagnéticas (particularmente las subatómicas).

Si buscas descargar una carga pesada de energía, vamos por el cuarzo "Rosa".
Si queremos acercarnos a el Ser Divino, por lo regular vamos por un cuarzo azul.
Si nos sentimos con alguna enfermedad de estres o nervios eligiriamos el morado ya que es "Transmutación y cambio".
Si necesitamos dinero, nos vamos por un color "Ámbar" o por un "Ojo de Tigre".
Cuando tenemos alguna enfermedad más cronica, eligiriamos el color verde.
Y lo que estas esperando que diga, Cuando queremos atraer a alguien, nos vamos por el color Rojo. Un buen cuarzo rojo puede ayudar a atraer al sexo opuesto.

Claro, todos estos cuarzos no te funcionan solo colgandolos a tu cuerpo, necesitas Limpiarlos, activarlos y cargarlos de energia positiva hacía lo que deceas atraer a tu vida tomando en cuenta que es muy importante tu imaginacion y el deceo que le pongas a cada trabajo.


Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras: situando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando
como la negatividad abandona la piedra; enterrándola varios días en sal marina; llevándolas al mar y envueltas en una red sostenerlas en la rompiente de las olas.

Son todas estupendas formas de limpiar y purificar nuestras piedras. No se puede usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas. La selenita no puede sumergirse mucho tiempo
en agua, puesto que al tratarse de una sal puede llegar a disolverse.

Para cargar-recargar los cuarzos y piedras existen también diferentes maneras dependiendo de su composición.

Los cuarzos deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia siempre que se pueda. La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color. Las turmalinas gustan de sitios oscuros y
resguardados. 

Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena. Estas piedras son el cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna.

Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas, incienso y flores frescas siempre que sea posible.

Si una piedra o cristal se rompe o pierde totalmente su poder curativo debido a un exceso de trabajo, no deben despreciarse jamás.

Enterrándolas en nuestro jardín, o en nuestras macetas, no solo ayudaran a las plantas sino que, con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza.

Lo podemos hacer también tirándolas al mar; sobre todo donde haya acantilados. Se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá. Quizás un día la encuentre un niño, y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.

Métodos para limpiar un Cristal o Cuarzo.

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol por un mínimo de 6 horas.
2. También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 días completos.
3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniéndolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.
4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.
Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejaría su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes volverlo a limpiar con los métodos anteriores.

Método Para Activar o Energetizar un Cuarzo.

Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo o energetizarlo, esto es impregnar tu intención y tu energía en la de él para que interactuen y así se produzca el cambio requerido. Para esto hay muchas formas, pero en lo personal esta me parece la más sencilla y rápida:
1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fría;
2. Ahora úngelo con una esencia de cualquier aroma;
3. Toca una campana por encima de él por un tiempo para que las energías se muevan.
4. Por último tómalo en tu mano derecha presionándolo, cierra los ojos y respira lentamente, concéntrate hasta que sientas los latidos de tu corazón en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz dorada cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el Chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material o emocional. Todo cuarzo tiene una función.
5. Durante 9 días deberás realizar el punto 4.


Cuarzo transparente (cristal de roca)
También se le llama "cristal de roca" y es el cuarzo en su estado más puro. Es totalmente incoloro al carecer de impurezas que afecten a su transparencia. Sirve para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Además nos trasmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de Luz por nuestro cuerpo.
Propiedades:
Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición (bola de cristal) y la percepción. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos.
Cuarzo blanco (lechoso)
Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad.
Propiedades:
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Cuarzo rosa (piedra del amor)
Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante.
Propiedades:
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en dos aspectos:
Amor y sentimientos.
Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Armonía y paz interior.
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación. Acción sedante, muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Cuarzo verde
Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas.
Propiedades:
Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Útil para trastornos del aprendizaje, stress laboral y stress por dificultades económicas. Es una piedra muy indicada para quienes viven muy deprisa.
Cuarzo ahumado (piedra de los sueños)
Es una variedad con cristales entre amarillo ahumado y castaño claro. Representa el inconsciente, la intuición. Se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por eso se utiliza en casos de insomnio y de fatiga mental. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una excepcional gema que puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia.
Propiedades:
Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.
Cuarzo citrino (amarillo-oro)
Se encuentra en la gama del dorado y el marrón pudiendo llegar hasta el dorado rojizo. Es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Propiedades:
Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.
Otras Propiedades:
Atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.
Cuarzo azul
De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.
Propiedades:
Tiene la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por problemas o esfuerzos continuados. Muy recomendado para estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord. Bueno para las personas con un alto grado de inconformidad y crítica excesiva porque favorece la paciencia, la tolerancia y la comprensión.
Otras propiedades:
Armoniza cuerpo y espíritu.
Cuarzo rutilado
Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Comercialmente se le conoce como "Cabellera de Venus".
Propiedades:
Proporciona nuevas energía a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.

AGATA:
Aceptación emocional, equilibrio físico. Potencia otras gemas.
AMAZONITA:
Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales.
AMBAR:
Resina de fósil- no es una piedra. Pulmones, memoria, calmante, protección.
AMATISTA:
Cuarzo púrpura. Ayuda a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima.
AGUAMARINA:
Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, expresión personal e imagen social.
AZURITA:
Activa la expansión de la conciencia, amplifica la autocuración.
CUARZO AZUL:
Desintoxica, potencia la creatividad mental y espiritual, calmante en las emociones.
CITRINO:
Deshace bloqueos energéticos en el nivel físico, potencia la visión positiva, equilibra, da autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones.
CUARZO CLARO:
Poderoso transmisor o canalizador (dependiendo de sus caras), amplifica y direcciona formas de pensamiento.
DIAMANTE:
Anula los bloqueos a niveles mental y emocional, rechaza la negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo.
ESMERALDA:
Mejora las relaciones, ayuda en la meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta la clarividencia y las  habilidades psíquicas, ayuda en situaciones de enfermedades psíquicas.
FLUORITA:
Artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado.
GRANATE:
Circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve el calor, energía, vitalidad, potencia la imaginación, autoestima.
JADE:
Purificador de la sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia la conexión con la tierra, protege de posibles daños y accidentes, atrae la suerte.
LAPISLAZULI:
Aumenta habilidades psíquicas, abre la clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.
MALAQUITA:
Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todos los niveles.
ÓPALO:
Protección, amplifica la conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad. Usar con cuidado, potencia todo lo bueno y lo malo.
PERIDOTO:
Estimula la regeneración de los tejidos, aumenta la claridad y la paciencia, calmante, equilibrador, alinea todos los cuerpos sutiles, aumenta la clarividencia, promueve actitudes positivas a nivel emocional.
PIRITA:
Equilibra el sistema digestivo, bueno para los problemas con globulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae el dinero llevando una en la cartera o poniendola en la caja del negocio.
RODOCROSITA:
Limpia el subconsciente, potencia identidad propia, sana las heridas emocionales.
CUARZO ROSA:
Aumenta la confianza, la expresión personal, creatividad, equilibrador emocional, amor propio, apertura al amor universal y seguridad.
RUBI:
Corazón, equilibrador espiritual, confianza, flexibilidad, energía, vitalidad, devoción, liderazgo.
ZAFIRO:
Ayuda al buen funcionamiento glandular, eleva el estado de ánimo, estimula la clarividencia, telepatía, cualidades “femeninas”, mejora la expresión, comunicación con guías espirituales.
TOPACIO:
Ayuda en el entendimiento de situaciones, equilibra las emociones, estimula la creatividad, es relajante, regeneración de tejidos.
TURMALINA:
Disipa el temor y la negatividad, aplaca la tristeza, promueve la salud, equilibrio en relaciones, calma compulsiones.
TURQUESA:
Fortalece el cuerpo físico, regeneración de los tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, talismán que protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica.

PIEDRA DE LUNA

 Es trasnparente y con tonos azulados. La piedra de luna ayuda en el proceso de crecimiento interior. Se le conoce como la piedra espiritual. Se recomienda para los desarreglos menstruales y de problemas endocrinos. También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles. Cura las impurezas de la piel. Corresponde el chakra de la corona.
 Afinidad con los signos: Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario


Déjame saber tu opinión en un comentario y si tienes alguna duda también. Gracias.

1 comentario: