Belleza


Recetas De Gaviota

ü      Si te has metido agotada en la cama, ponte aceite de ricino sobre los párpados y alrededor de los ojos antes de acostarte. Fuera ojeras.
ü      En caso de que tu rizapestañas haya desaparecido, utiliza una cuchara. Aprieta suavemente las pestañas hacia atrás con el mango. Para espesarlas, aplica sobre ellas polvos sueltos antes del rímel.
ü      Unas gotitas de agua de colonia o de perfume en la raíz del cabello matan el olor a tabaco. En caso de que no tengas tiempo para lavarte el pelo, mezcla una cucharada de sal con una taza de harina de maíz, mételo en un salero de agujeros grandes, espolvoréalo y date un buen cepillado. Con polvos de talco los resultados son también espectaculares.
ü      Si tienes las uñas muy amarillas, pasa sobre ellas un trozo de limón. Las manchas de nicotina desaparecen al frotarlas con pasta dentrífica especial para fumadores.  

TIPS DE BELLEZA

AGUA MILAGROSA   Toma media hora antes de levantarte de la cama dos vasos de agua y habrás encontrado la mejor manera de luchar contra la celulitis, a la vez que hidratas tu piel.
CABELLO SANO  Si te has pasado con los tintes o las permanentes, da un descanso a tu pelo. Puedes devolverle su salud aplicándole una mascarilla de aguacate y yogur natural. Es muy eficaz 

MANOS MÁS SUAVES   Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.
MANTÉN TU CUTIS FRESCO Y SUAVE   Para acabar con los fastidiosos granitos que salen en la cara, prueba a aplicarte una mascarilla de frutas. Cuece una pera o manzana y tritúrala. Después de que se enfríe extiéndela sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Aplícate una crema hidratante y estarás lista.
MAQUILLAJE MÁS DURADERO   Si te pasas medio limón o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarte, conseguirás mayor fijación y evitarás retoques.
PON FIN A LAS BOLSAS DE DEBAJO DE TUS OJOS  Aplícate unas rodajas de patata fresca bajo los párpados durante 15 minutos y algodón impregnado de zumo de manzanas cocidas sobre ellos. No  sólo sentirás un alivio instantáneo  sino que las bolsas desaparecerán.
MANTÉN FUERTE TU CABELLO   Deja reposar 150 gr. de albahaca en un cuarto litro de agua hirviendo. Aplasta las hojas, cuela el líquido y envásalo. Úsalo para darte un masaje semanal sobre el cuero cabelludo. Notarás como tu pelo se vuelve más fuerte.

LUCE UNAS UÑAS SANAS   Para conseguir unas uñas sanas y bonitas no hay nada como sumergirlas cada día durante unos minutos en aceite de oliva templado; luego, dales un pequeño masaje y notarás como en pocos días se fortalecen.
OTRA DE UÑAS   Todas las noches antes de acostarte aplícate en las uñas con un pequeño masaje, aceite de almendras dulces.
ACABA CON LAS OJERAS   Uno de los sistemas más sencillos para acabar con las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados, durante 15 ó 20 minutos y mediante un algodón, un preparado de té tibio al que debemos haber añadido un poco de sal.
PARA QUITAR LAS VERRUGAS   Corta un ajo y, con la parte central, el corazón, frotar durante un par de minutos la verruga. La operación se repite todos los días hasta conseguir que desaparezca.
LAS MEJORES PESTAÑAS   Para tener unas pestañas bonitas y espesas, tan sólo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si tu problema es que son demasiado cortas, prueba a darlas un ligero masaje con aceite de oliva antes de ir a dormir. Pronto notarás el resultado.

UN BUEN DESMAQUILLADO  Cuando se te acabe el desmaquillador, lávate la cara con un poco de leche. Acto seguido, sécala bien con un algodón, y aplícate un tónico. Tu piel quedará suave y tersa.
DIENTES BLANCOS   ¿Sabías que las fresas y las hojas de salvia son perfectas para conseguir unos dientes blancos? Comer manzanas a bocado también ayuda a mantener tu boca limpia, ya que elimina los restos de comida.

TALONES PERFECTOS   Coge una cebolla, pártela por la mitad y haz un agujero en el centro, rellénalo con sal y déjalo reposar seis horas. Luego aplica el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Verás como tus talones quedarán perfectos.
PIELES DELICADAS   La cola de caballo lleva silicio y este mineral es magnífico para regenerar la piel delicada. Será efectiva tanto si tomáis la infusión, como si os la aplicáis directamente en la piel.
DIENTES BLANCOS   Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllate los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual. Poco a poco verás los resultado. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van aclarando gradualmente puedes parar cuando te sientas satisfecha con el resultado logrado. No demoraras más de 2 minutos.
UN TÓNICO CALMANTE   Si tienes la piel tensa e irritada  y se te ha terminado el tónico, puedes elaborar uno casero con manzanilla. Para esto, prepara una infusión con 50 gr. de esta planta en medio litro de agua durante 10 minutos. Fíltrala y aplícala pulverizando sobre el rostro.
MASCARILLA DE MIEL   Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y déjala actuar durante diez minutos. Te sorprenderán los resultados.

AMPOLLAS MÁGICAS   Después de un día de trabajo tu rostro mostrará señales de cansancio. Para borrar toda huella de estrés o suavizar líneas gestuales, aplica el contenido de una ampolla revitalizadora. Su efecto tensor es inmediato. Pregunta por ellas en la farmacia.
BAÑO O DUCHA?   El baño es estupendo para librarte de tensiones o estrés, pero si abusas de él produce flaccidez. Resérvalo para ocasiones especiales, que no dure más de 15 minutos y el agua, a menos de 38 grados.
CONTRA EL MAL ALIENTO   Mastica unas hojitas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá durante un tiempo. Si el problema vuelve a aparecer al cabo de unas horas puedes repetir la operación, porque estas hierbas son inofensivas.
MANOS SUAVES   Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.
PARA MANOS ÁSPERAS   Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.
UÑAS FUERTES   Si se te parten con facilidad, conseguirás buenos resultados introduciendo los dedos durante un rato cada día en un recipiente que contenga vinagre. Lograrás que se vigoricen y no se quiebren.
MANCHAS EN MANOS   Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.

ESMALTE DE UÑAS   Cuando el esmalte de uñas se espese, pon un cazo de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, mete dentro el bote de esmalte bien cerrado y déjalo a fuego muy bajo unos segundos. Verás cómo su textura se vuelve en seguida mucho más fluida
PESTAÑAS SANAS   Para conservar las pestañas flexibles y sanas, aplícales una vez a la semana compresas de manzanilla. Mantenlas unos 5 minutos.
RÍMEL FRESCO   Cuando notes que tu rimel empieza a secarse, añádeles unas gotas de aceite de oliva. Quedará como recién comprado y tus pestañas aparecerán brillantes.
SI ESTÁS CANSADA Y TIENES OJERAS...   Corta rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos cerrados. Túmbate y siente cómo su frescor los relaja.
PESTAÑAS MÁS LARGAS   Acostúmbrate a darte un poquito de aceite de ricino en las pestañas una vez a la semana. De esta forma se fortalecen y espesan.
PARA LOS OJOS   Ver la televisión muchas horas  puede hacer que los ojos te escuezan y te lloren. Lávalos varias veces al día con agua hervida con un puñadito de sal y verás cómo mejoran rápidamente.

OZUELOS   Aplica un algodón embebido en agua hervida con sal, ya fría, o con manzanilla. A los pocos días ira bajando la inflamación y desaparecerá.
OJOS HUNDIDOS   Puedes disimularlo aplicando por todo el párpado una sombra de color muy claro y delineándolos con un lápiz negro.
OJOS HINCHADOS   Si tus ojos están hinchados por la mañana, aplica una toallita fría y húmeda sobre ellos. Además, modera el consumo de sal.
PARA FORTALECER LAS PIERNAS   Sube y baja escaleras. Mueve alternativamente los pies al subir cada escalón y tratando siempre de no doblar la rodilla de la otra pierna.

CALLOS Y DUREZAS   Introduce los pies en agua caliente en la que previamente hayas disuelto un vaso de almidón en polvo. Mantenlos dentro durante unos minutos y luego aclara con agua fresca. La piel que sobra puedes retirarla con ayuda de una piedra pómez. No olvides darles crema después.
PARA PIELES GRASAS   Machaca una patata cocida y añade dos cucharadas de leche, miga de pan y  unas gotas de limón. Aplícatelo en el rostro como si fuese una mascarilla y mantenla durante 20 minutos. Luego, retírala con agua templada.
LECHE LIMPIADORA   Si no tienes a mano leche limpiadora, bate muy bien una clara de huevo y extiéndela sobre tu cutis sin dejarla reposar. Si quieres que resulte más refrescante, añádele un chorrito de limón. Retírala pasados unos 20 minutos con agua fría.
ACNÉ   Prepara una mezcla con arcilla verde y aceite de almendras dulces, de venta en herbolarios. Date esta mascarilla todos los días y déjala actuar durante un ratito. Notarás la mejoría.
NARIZ SIN PUNTOS NEGROS   Para librarte de ellos, parte un tomate por la mitad y frótalo sobre la zona de impurezas. Déjalo reposar sobre la piel 15 minutos y aclárate con agua tibia.
MASCARILLA DE PERA PARA HIDRATAR   Si trituras la pulpa de una pera y te la aplicas sobre el rostro durante unos minutos, resultará una excelente hidratante para la piel, además conseguirás atenuar las desagradables y antiestéticas arrugas del rostro.
SONRÍE, POR FAVOR   Las preocupaciones y el estrés te amargan la expresión poco a poco. Compruébalo mirándote al espejo después de la jornada. Ponle freno sonriendo y soltando alguna carcajada siempre que se presente la ocasión.

PARA FORTALECER LAS CEJAS   Cepíllalas todos los días y  aplícales una gota de aceite de ricino.
LIMÓN DECOLORANTE   Haz desaparecer el antiestético vello del labio superior pasándote por la zona un algodón empapado en limón, dos veces al día, mañana y tarde.
PELO OSCURO   Para dar vida a los cabellos oscuros, vierte 6 decilitros de agua sobre dos cucharadas soperas de romero y déjalo en reposo 30 minutos. Cuécelo bien y añádelo con el último aclarado.

CONSERVAR EL BRONCEADO   Para prolongar el color tostado, lávate la cara con una infusión de té bien fuerte. Aunque, como es astringente, no olvides nutrir la piel después con crema o leche hidratante, sobre todo  si tienes un cutis algo seco.
PELO RUBIO   Hervir una taza de flores secas de manzanilla a fuego muy lento en 6 decilitros de agua. Al cabo de 30 minutos, cuélalo y usa la infusión en el último aclarado.

LABIOS SENSUALES   Maquilla los labios de la forma acostumbrada, pero como toque final aplica un toque de un rouge más claro justo en el centro.
LABIOS MAS GRUESOS   Da más grosor a tus labios sin que se note perfilándolos primero con un lápiz blanco ligeramente por encima de su línea natural. Después, rellénalos con la barra habitual. También funciona pasarles un cubito de hielo.
PELO LISO   Para lograr un liso perfecto, aplícate una buena dosis de espuma sobre el cabello húmedo, péinalo con un peine de púas un poco separadas y deja secar.
LABIOS BONITOS   Frota sobre los labios una rodaja de aguacate.
LABIOS SUAVES   Cúbrelos con una fina capa de miel y déjala actuar al menos treinta minutos
PARA LOS DIENTES   Come a diario una manzana en ayunas no sólo es bueno para el estómago. También embellece y limpia los dientes y refuerza las encías.

PARA EL MAL ALIENTO   Mastica de vez en cuando un grano de café.
LABIOS MEJOR PINTADOS   Después de pintarte los labios, presiónalos con un pañuelo de papel te quitará el exceso de pintura y  fijarás el color. En verano guarda el lápiz de labios en la nevera.

PARA TONIFICAR  EL CUELLO   Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol date una friega de pepino en el cuello.
GRANOS EN LA ESPALDA   Mezcla zumo de tomate, de limón y glicerina, agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.
CONTRA LA FLACCIDEZ   Mezcla zumo de manzana y melón a partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.

VIENTRE HINCHADO   Acostúmbrate mientras lees, escribes o haces las tareas de hogar a contraer los músculos abdominales.
CODOS PERFECTOS   Coloca todos los días medio limón en cada codo, durante unos minutos después aclara y ponte una crema hidratante.
MANOS AGRIETADAS   Mezcla aceite de oliva y azúcar y déjala actuar un ratito sobre las manos, también sirve para los codos.
PARA LAS ARRUGAS   Hierve una patata y  tritúrala, añade una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplícatela una vez a la semana y déjala actuar durante veinte minutos.
ENDURECEDOR DE UÑAS   Sumerge las uñas cada noche antes de acostarte en vinagre de sidra, durante dos semanas.
OJOS  ENROJECIDOS   Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodón empapado en manzanilla tibia.
PÁRPADOS INFLAMADOS   Un algodón empapado en té frío.
PESTAÑAS RIZADAS   Toma nota de un truco, que debes realizar con muchísimo cuidado y mejor sólo  en ocasiones especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con un rizapestañas e, inmediatamente después, aplica sobre ellas polvos translúcidos, también con los ojos cerrados.
OJERAS Y BOLSAS   Ralla una patata con la piel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y déjalo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.

PELO CON BRILLO   Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último aclarado. También da resultado medio vaso de zumo de limón colado o un vaso de vinagre de vino.
PELO CON CASPA   Mezcla  el zumo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lava el cabello como de costumbre.
PELO CON GRASA   Va fenomenal utilizar de vez en cuando alcohol alcanforado, dando un masaje en el cuero cabelludo con este preparado durante unos minutos.
PELO DEBILITADO   Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del champú y los aclarados y déjalo actuar de quince a treinta minutos. A continuación, date un último aclarado. Va especialmente bien en verano pues restaura y da vitalidad al cabello.
PARA DAR AL CABELLO CUERPO Y VOLUMEN  Hierve un puñado de ortigas a fuego lento en seis decilitros de agua hasta que estén tiernas. Cuélalo y añádelo al agua del último aclarado.
TOBILLOS HINCHADOS   Si se te suelen hinchar los tobillos, es muy efectivo aplicar compresas de infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.
"PEELING"  NATURAL PARA PIELES GRASAS   Añade un pellizco de sal a medio yogur natural y, con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares. 
PIELES SECAS Y SENSIBLES   Mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.
GRANITOS   Si aparece un molesto grano, aplique sobre él pasta de dientes y déjela actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente, estará seco.
HERPES   Cuando empiece a salirle un herpes en la boca, póngase ceniza sobre la zona afectada. Dejará de crecer inmediatamente con este remedio maya.

PIEL APAGADA   Si su piel se muestra apagada, utilice un producto exfoliante. En el caso de que no tenga ninguno a mano, hay un truco infalible, pero que tiene que aplicarlo con muchísimo cuidado: frótese la piel muy suavemente con un estropajo de cerda, usado con anterioridad para que esté blando. Reaviva la circulación, elimina células muertas y reanima el color de la tez
DESHIDRATACIÓN   En el caso de que se le cuarteen los labios, es que está deshidratada, probablemente a causa de la resaca. La boca seca es síntoma inequívoco de falta de agua en el organismo. Beba tres o cuatro vasos de agua seguidos y extienda sobre los labios una capa muy gruesa de vaselina, que hará de barrera para evitar que pierda el líquido.
OJOS CANSADOS   Cuando sus ojos se muestren cansados, meta dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Póngaselas sobre los ojos, muy frías, y déjelas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.
OJOS ENROJECIDOS   ¿Ojos enrojecidos tras una «mala noche»? Lo mejor es una gota de limón a modo de colirio. Pica bastante, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Una advertencia: si tiene los ojos dañados por efecto del sol sobre la nieve, no recurra a este truco, que, en cambio, vale para los orzuelos
PELO SIN BRILLO   Con el objetivo de avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen que tenía tras pasar por la peluquería, dese un «golpe» de secador con la cabeza agachada. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de rulos adhesivos en la zona donde quiera acentuar el volumen.    
UÑAS PINTADAS   Si tiene pocos minutos para pintarse las uñas, aplíquese sólo una capa y métalas debajo del grifo de agua fría (así se secarán más rápidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.

POROS MUY DILATADOS   Solucionarás el problema dando pequeños golpecitos sobre la zona con un algodón impregnado en zumo de limón. También será eficaz que pases sobre ella un cubito de hielo.
MASCARILLA PARA PIEL SECA   Mezcla el zumo de 4 zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica este preparado sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.
MASCARILLA PARA PIEL GRASA   Machaca una patata hervida y añádele dos cucharadas de leche fresca, miga de pan tierno impregnada en leche y unas gotas de zumo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extiéndelo sobre el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos. A continuación aclara con agua fría.
MASCARILLA NUTRITIVA   Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con una cucharada de jalea real. Mantenla sobre el rostro durante media hora y retírala con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas.
LAVAR LA CARA CON AGUA   Si tienes la piel grasa utiliza agua fría. Si la tienes seca, agua templada.

UNA SALIDA  INESPERADA   Si de repente te surge un compromiso o una fiesta en la que deseas estar radiante, no te olvides de las ampollas de belleza inmediata que venden en farmacias y perfumerías. Son un recurso perfecto pues, en un momento alisan los rasgos y borran los rastros de cansancio del rostro.
PARA LAS QUEMADURAS DEL SOL   Si te has quemado, esta solución te aliviará: mezcla tomate triturado con dos cucharadas de bicarbonato. Extiende la preparación en las zonas afectadas y déjala actuar media hora.
¡ME ARDE LA PIEL!   Aplica sobre ella una mezcla de zumo de melón con aceite de oliva.
PARA EL PELO   Para proteger el pelo durante la exposición al sol, ponle aceite de almendras dulces. Además de protegerlo lo nutre.  




DEJAME TUS COMENTARIOS, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario