Espiritual

Ángeles
           Los Ángeles son seres de Luz que evolucionan mediante el servicio. Sus cuerpos están constituidos de Sentimiento, Pensamiento, Color, Sonido y Aroma. Son conocidos por numerosas religiones, como el Hinduismo, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. Se agrupan en Coros denominados: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles.
           Todos los Ángeles surgieron, al igual que nosotros, los seres humanos, del "Gran Sol Espiritual Central". Nosotros tuvimos que encarnar, pero los Ángeles permanecieron en planos superiores al físico, en el Reino Celestial. Cuando se fue a crear el universo y la tierra, los primeros que llegaron para realizar esta labor fueron los Elohim, que emanaron de la mente de Dios, y luego que ellos concluyeron su trabajo cósmico llegaron los Siete Arcángeles, comandando la totalidad de los Coros de Ángeles, para traer el sentimiento de los Siete Aspectos de Dios procedentes del Corazón de Dios.
Arcángeles
           Los Arcángeles son los Directores de todos los coros de Ángeles. Existen siete Arcángeles y cada uno tiene su Complemento Divino que es una Arcangelina, sumando de esta manera, catorce. En la Iglesia Católica sólo se conoce a Rafael, Miguel y Gabriel, aunque en la Biblia también se cita a Uriel. Los siete Arcángeles se encargan de dirigir las grandes fuerzas, como los Siete Rayos de Luz, en beneficio de toda la humanidad. La Llave Tonal de los Arcángeles se encuentra en el famoso himno cristiano "Nearer my God to thee" de Lowell Mason.

Miguel y Fe
(Arcángeles del Rayo Azul)
          El Arcángel Miguel es el Primer Ángel de todo el Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su "Anillo No Pase", para que las tinieblas de la inmanifestación no se inmiscuyan en él. Es el Arcángel de la Protección. El Arcángel Miguel tiene una espada, para impedir que lo negativo pase, y un escudo que dice "ALFA y OMEGA"; esto significa que Él es el principio y el fin. En su escudo se observa también un ojo, que es esa visión fina, omnipenetrante.
          El Arcángel Miguel energiza su "Poder Defensor del Primer Rayo" en una "Flamígera Espada de Luz Azul" que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su Patrón Electrónico. Podemos decir:
          "En mi mano flamea la espada con la fuerza, la fe y el poder. Miguel, Miguel, Miguel ven acá con tu espada a cortar; Miguel, Miguel, Miguel, toda oscura actividad".
          La Llave Tonal del Arcángel Miguel es una de las más fuertes que existen; se encuentra en el "Coro de los Soldados" de la opera "Fausto", del músico francés Charles Gounod.
          El Complemento Divino del Arcángel Miguel es la Señora Fe, que es en sí misma la manifestación de toda la Fe contenida en Dios. La Arcangelina Fe, junto con dos Arcangelinas más de extrema potencia, la Señora Esperanza y la Señora Caridad, conforman un núcleo de Trabajo Cósmico para el servicio de toda la humanidad. Estas tres Entidades constituyen para el Catolicismo, las "Tres Virtudes Teologales".

Jofiel y Constanza
(Arcángeles del Rayo Dorado)
          Jofiel y Constanza son los Directores de la Hueste Angélica que trabajan en el Rayo Dorado, en todas las funciones inteligentes en todo nuestro planeta, en los Siete Planos, cinco Reinos y Elementos. Asisten a la humanidad en el logro de la Inteligencia y la Sabiduría Divina.
          Jofiel se encarga de sostener a la humanidad en la conciencia, de que en el logro de la Iluminación está contenido todo lo que el ser humano requiere en su evolución. La Amada Constanza le ofrece a la humanidad el don de la constancia, para persistir en el Sendero de la Iluminación hasta el logro Victorioso de la Ascensión de cada partícula de Vida. La Llave Tonal de Jofiel y Constanza se encuentra en "Fantasía sobre un tema de Tomas Tallis" de Vaugham Williams.



Chamuel y Caridad
(Arcángeles del Rayo Rosa)
          Chamuel y Caridad son los Arcángeles de la Adoración y los Directores Angélicos de todos los Ángeles de la Llama Rosa del Amor Divino que trabajan en este Universo. El Amado Chamuel insta al género humano a tomar conciencia de que el amor más grande que se debe tener en la vida es hacia el Ser Interno, y cuando se logra esto, desaparecen todos los sufrimientos y depresiones que causan la infelicidad humana.
          Los Amados Chamuel y Caridad sostienen su radiación de Amor en uno de los pasajes musicales más hermosos que se hayan escrito en la historia de la ópera: el "Regina Coeli" de "Cavalleria Rusticana", ópera verista del italiano Pietro Mascagni.

Gabriel y Esperanza
(Arcángeles del Rayo Blanco)
          El Arcángel Gabriel, junto con su Complemento, la Señora Esperanza, son los Directores de los Ángeles del Rayo Blanco. El Arcángel Gabriel fue conocido por desplegar el "Manto de la Invisibilidad" en Jesús, María y José, cuando huían hacia Egipto, de la persecución de Herodes. El "Manto de Invisibilidad" del Arcángel Gabriel puede ser invocado a cada momento que necesitemos protección contra el mal, la mentira o las fuerzas siniestras: "Yo Soy el Manto de Invisibilidad del Arcángel Gabriel, haciéndome invisible a toda creación humana".
          La Llave Tonal del Retiro del Arcángel Gabriel y la Señora Esperanza se encuentra en el "Preludio" de la mística opera "Parsifal" de Wagner, nombre expresivo de la pureza del 4° Rayo. El autor inició esta composición durante un periodo de Semana Santa, época en la que se encuentra activo de forma relevante el Rayo Blanco, produciendo la radiación de la Ascensión para toda la vida del planeta Tierra.

Gabriel y Esperanza
(Arcángeles del Rayo Verde)
          Los Amados Arcángeles Rafael y la Madre María son los encargados de sostener la actividad del Quinto Rayo traída a la Tierra por los Amados Elohim Vista y Cristal, primeros portadores del Rayo Verde para la Tierra. Además, son los Directores de los Coros Angélicos del Rayo Verde. El Arcángel Rafael es el Médico del Cielo y se hace presente en todo acto de curación en que es requerida Su Presencia. Él se le presentó a Tobías de forma tangible y visible, relato que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia.
          A orillas del río Jordán, entre Israel y Jordania, se encuentra el Retiro Etérico del Arcángel Rafael y la Madre María. La Llave Tonal del Amado Arcángel Rafael se encuentra en la obra "Un Susurro de Esperanza" de Hawthorn. La Amada Madre María es el Divino Complemento del Arcángel Rafael, y fue la Madre del Maestro Jesús. La Madre María en persona, junto con miríadas de Legiones Angélicas, puede bajar del cielo al escuchar el "Ave María" de Schubert, que es su Llave Tonal.


                                                                 
Uriel y Gracia
(Arcángeles del Rayo Oro Rubí)
          El Arcángel Uriel y su Complemento, la Señora Gracia, son los Directores de los Coros Angélicos del Rayo Oro Rubí, y sostienen el Sexto Rayo dentro de todo el ámbito planetario. El Amado Uriel es el emisor de los suministros de todos los requerimientos materiales, vitales, emocionales y mentales de cada corriente de vida encarnada o desencarnada dentro del planeta Tierra. Uriel es el Arcángel suministrador de todas nuestras urgencias económicas, ya que precipita dinero inmediatamente. Él también dirige la actividad de los Ángeles suministradores encadenados por amor a cada corriente de vida para actuar como Ángeles de la Guarda.
          La Amada Gracia es la que otorga el don de la Gracia a aquel que la requiere o demanda, ya que esta es una virtud que necesitamos para todo: cantar con Gracia, hablar con Gracia y hacer todo con Gracia. La Lave Tonal del Amado Uriel se encuentra en la conocida "Canción de Cuna" del compositor alemán romántico Brahms.

Zadquiel y Amatista
(Arcángeles del Rayo Violeta)
          Zadquiel y Amatista son los Arcángeles de la Invocación, sostenedores de la Actividad del Fuego Violeta para la Tierra y Comandantes en Jefe de las Legiones y Ejércitos de los Ángeles de la Llama Violeta. Sostienen su Retiro Etérico, "El Templo de la Transmutación", sobre la isla de Cuba. Este Retiro, junto con el "Templo de la Madre Mercedes" en Santo Domingo y "El Palacio del Propósito del Hombre" en Caracas, conforman el "Triángulo Violeta del Caribe". Este Templo fue visible cuando Cuba formaba parte de la Atlántida. El Templo es de amatistas. La amatista es el Rayo Violeta solidificado y una manifestación tangible de la Amada Amatista. El uso de las amatistas se incrementará en esta Nueva Era, especialmente en el Sacerdocio.
          Los Amados Zadquiel y Amatista son los Jerarcas del Sacerdocio de Zadquiel, Orden en la que el propio Maestro Saint Germain sirvió como Sacerdote. Nuestros Amados Arcángeles del Séptimo Rayo se manifiestan en su Llave Tonal, contenida en la mística obra de Wagner "Música del Fuego Mágico" de las "Valquirias". Toda la ópera de "Las Valquirias" es Llama Violeta.



Querubín


Según la teología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros o jerarquías angélicas. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "los próximos" -o "los segundos"-.
Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial']. Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago).

Serafín


Los serafines son, de acuerdo a teología cristiana, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la jerarquía angelical cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.
Saraph es el término #8314 en el Diccionario Hebreo Strong’s y significa “ser ardiente”, o simplemente “ser de fuego”.
Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo «Kadosh, Kadosh, Kadosh» («Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes, la tierra está llena de su Gloria».1
Según cita J.S Rottner en su Libro de los Ángeles"Los regentes de los serafines son Serafiel o Serafín, JahoelMetatrónMiguel y Lucifer antes de la caída.''






No hay comentarios:

Publicar un comentario